Calabaza atrapada en una tela de araña


Es tiempo de calabazas, castañas, se acerca Halloween y el otro día soñé con una calabaza atrapada en una tela de araña....

Pensé que siguiendo la técnica que utilizo para forrar piedras, podría forrar o envolver también una calabaza en una especie de malla de ganchillo que pareciera una tela de araña. Me gustó el resultado y me divertí un rato y he pensado compartir con vosotr@s este tutorial por si queréis customizar este otoño vuestras calabazas...

Para empezar necesitamos una calabaza pequeña, hilo de algodón (en este caso he utilizado hilo Natura de DMC) y un ganchillo de 2,5mm.


Tejemos 10 punto bajos en un círculo mágico y cerramos con un punto raso
 
Hacemos 2 punto de cadeneta al aire y tejemos 2 punto medios en cada punto
 
 
Tejemos esta serie alrededor de toda la vuelta: *5pc, 1 punto alto en el espacio siguiente*
 
 
Seguimos tejiendo varias vueltas igual que esta última hasta aconseguir cubrir casi toda la calabaza
 
 
Antes de acabar, y con la calabaza ya dentro de la funda, tejemos una última vuelta siguiendo esta serie: *3pc y 1punto bajo en cada espacio*
 
 
Enhebramos el hilo de la pròpia labor en una aguja lanera y lo vamos pasando en zig zag por los espacios, estiramos y veremos que se tensa y cierra la labor, ajustándose a nuestra calabaza.
 
 
 
Nota: Me parece perfecto que querais compartir mis tutoriales y patrones pero  indicad siempre su procedencia LadyCrochet. ¡Gracias!



Comentarios

  1. Me encanta buena idea y queda muy coqueta .
    Besos .

    ResponderEliminar
  2. Hola! me encanta la idea de la tela de araña! Lo he mencionado y compartido en mi blog
    http://eli-terapiaganchillera.blogspot.com.es/2014/10/especial-halloween.html. Por si quieres pasarte a verlo.
    Geniales los trabajos que haces, Me encantan!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario