Yarn, ribbons and buttons...

Hace unos meses descubrí el maravilloso e inmenso mundo del scrapbooking a través de un taller que hice. Y pese a que el papel no tiene la calidez ni la flexibilidad de la lana o del trapillo, me encantó esa filosofía de mezclar texturas, volúmenes y colores con objetos de diferentes formas y materiales.


Desde entonces he ido investigando un poco y haciendo mis pinitos en ese otro apasionante mundo de creatividad y he llegado a la conslusión que, en algunas ocasiones, puede ser complementario al del crochet. Así como se suelen utilizar pequeños adornos de ganchillo como flores o corazones en las obras de scrapbooking... ¿por qué no utilizar también detalles o técnicas de ese otro arte en algunos objetos tejidos, en una especie de "mixed media crochetil"?

Evidentemente hay muchos estilos dentro del mundo scrap pero definitivamente me quedo con el vintage de tonos neutros y con la inspiración de antiguas mercerías llenas de cajitas de botones, cintas, blondas, doilies, bobinas de hilos, pasamanería...

De esta inspiración, han ido surgiendo algunos objetos e ideas que hoy quiero compartir con vosotros....

Detalles simples que hablan de sueños y nuevos retos...


Corazones de trapillo customizados con cierto aire romántico...



Y una corona de Navidad que adornará mi puerta estas fiestas...


#scrapcrochet

Comentarios

  1. Hola Inge..que rico leerte...te ves muy inspirada =)...y eso es lo que más me gusta de las manualidades (cualquiera sea)...la inventica, la creatividad...el poder echar a volar la imaginacion y hacer combinaciones impredescibles....te felicito por eso. Estan muy hermosas tus creaciones...me encantó la primera con tonos muy neutros.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Uauuua Inge! que corona más preciosa! muy muy bonita y original! un abrazo

    ResponderEliminar
  3. pues me encanta tu nueva inspiración. Yo soy de mezclar muchas texturas

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  4. Hola, hace meses que te sigo por el blog, y hace unas semanas me animé a poner las cosas que hacemos en la familia en el blog.

    Lo cierto es que gracias a ti y a otros blogs encontramos patrones.

    Hicimos un curso de scrap ya hace tiempo pero no se nos habia ocurrido compaginar estas técnicas para hacer las maravillas que haces.

    Un abrazo

    dulceamigus.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitos trabajos.
    La corona es fabulosa, me encanta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy tu nueva seguidora,me gusta mucho tu blog y lo que haces,así que aquí me tienes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Inge
    me encantan tus cositas ..tienes unos tutos geniales...estoy aprendiendo ganchillo y me acabo de enamorar de tu blog.
    te mando un beso desde Berlin.
    rossy

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esa corona, es preciosa, a ver si me cuelgas un tutorial de como hacerla ;)

    ResponderEliminar
  9. Estos corazones son una pasada de bonitos. Soy novata en el crochet. Son muy difíciles de realizar?

    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho la corona!! Y los corazones...bueno, tofo tu blog. te sigo desde ahora!

    Dejo un enlace a mi link, que soy blogger nueva :)

    Saludos!

    http://manos-pies.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Lindos y de donde saco el paso a paso por favor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario