Crochet en Fuerteventura

Me fui de vacaciones queriendo deconectar de todo, incluso del crochet. Así que en el último momento decidí dejar fuera de la maleta algunas madejas y ganchillos que había preparado la noche anterior para llevarme. Sólo pude aguantar 4 días y, ya en Fuerteventura, entre montes áridos, cactus, pueblecitos medio deshabitados y calas solitarias, me puse a buscar algún tipo de mercería, tienda o lugar en el que comprar un poco de hilo y un ganchillo.

Por fin pude dar con una especie de bazar en el que comprar algunas madejas de hilo de algodón y un ganchillo de 2.5mm. Yupiii!!!

La tranquilidad y el relax del lugar elegido como alojamiento, una encantadora casa rural de tan sólo 4 habitaciones alejada de las localidades más turísticas de la isla, contribuyó a poder tejer algunas tardes bajo el sol, rodeada de cactus...


y en compañía de Lapa, la gata de la casa...


La propia naturaleza de la isla me inspiró a tejer algunas piezas improvisadas que pudiera dejar en la casa como forma de agradecer a sus propietarios la hospitalidad y buena energía que nos transmitieron durante aquellos días allí.


El resultado fue una piedra volcánica de lava forrada con hilo crudo de algodón....



Un pequeño cactus de crochet que, por arte de magia, brotó en la maceta que cada mañana veía al abrir la ventana de mi habitación...


Y un pececito que llegó del mar entre los guijarros de la playa...




Comentarios

  1. Qué bonito!! Me encanta tu improvisación!!

    ResponderEliminar
  2. Adorei os teus trabalhos de improviso, ficaram muito bonitos. Também não consigo me distanciar muito das linhas e agulhas, se não levo comigo, tenho que achar um lugar para comprar. Só então consigo relaxar de verdade. Uma linda semana.
    Jeanne

    ResponderEliminar
  3. el primer año de estar enganchada al ganchillo también quise "desconectar" de todo y no me lo llevé...
    tuve que correr a buscar una mercería :-O

    no sin mi ganchillo, a todas partes voy con él!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito!! Me encanta y envidio tu talento para improvisar!! Preciosos trabajos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Recién llego a este mundillo y me podrías decir cómo conseguir hacerme un gorro de lana con agujas del 6?Estoy terminando la bufanda y quiero el gorro a juego, pero como es redondeado,imagino que tengo que ir reduciendo los puntos,no? Algo me han enseñado sobre eso, pero simplemente es para ir empezándolo y sabiendo un poco como avanzarlo...

    Un saludín ;)

    Núria

    ResponderEliminar
  6. No se si puedes ver la bufanda en este enlace:

    https://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=10151190047498185&set=a.10150744277793185.458966.707248184&type=1&theater

    Núria

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Te hice una pregunta en este post. Podrías ayudarme?
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Tienes un blog precioso. Me he cogido algunos patrones! Te quería dar las gracias por compartirlos. Y decirte que me ha hecho mucha gracia esta entrada de tener que ir a comprar ganchillo e hilo a pesar de tus intentos de desconectar, me he reido mucho! Un saludo,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario