Blythe Crochetting

A través de este blog quiero compartir con vosotros otra de mis aficiones: coleccionar muñecas Blythe. Se trata de unas muñecas que fueron lanzadas al mercado en 1972 y tuvieron que ser retiradas al cabo de un año porque a los niños les daban miedo y nadie las compraba. Décadas más tarde, en Japón (¡cómo no!), tuvo lugar su relanzamiento, esta vez con gran éxito. En Europa de momento sólo se pueden adquirir a través de Internet pues aún no están autorizadas para ser comercializadas en el canal retail. Aún así, existe una tienda en Barcelona donde las venden pero mucho más caras que a través de webs como e-bay o MissBlythe.com.
Existen las Blythe de tamaño normal y las Petite Blythe, que deben medir unos 10/11 centímetros. Las Petite encuentro que, pese a ser la versión en miniatura de las Blythe, tienen las facciones algo más suaves y dulces que sus hermanas mayores. Las grandes tienen una cara más freak y algunas son realmente inquietantes. A ello contribuye el hecho de que poseen un mecanismo que les permite cambiar el color de sus ojos y la dirección de su mirada a través de una pequeña argolla que tienen detrás en la cabeza, cosa que no sucede con las pequeñas. De momento, mi mini colección de Petite Blythe se compone de cuatro muñecas: Amanda, Chiara, Zoé y Valentina.
Sus características invitan a vestirlas, a peinarlas, a customizarlas y, por qué no, a confeccionar complementos exclusivos para ellas como estos gorritos y bufandas de crochet que elaboré en un par de ratos muertos. Los hice sin seguir ningún patrón concreto y guiándome por la instuición y por las medidas de mis Blythe. Para ser aún inexperta en el mundo del ganchillo, creo que el resultado es aceptable. ¿Vosotros qué opináis?

Comentarios

  1. Yo muero por tener una de estas muñecas pero vivo en Argentina y no tengo resultados que me convenzan .Junie Moon es un distribuidor pero los modelos que me manda no me convencen, no son los que realmente quiero.Mi mail es kriss_1949@ hotmail.com.Por favor contactáte para ver si puedo acceder a la compra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario